La Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa es uno de los ecosistemas más importantes y ricos de Asturias. Este espacio protegido alberga una gran variedad de flora y fauna, especialmente aves migratorias, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza y la observación de aves.
A lo largo de la ría, se puede disfrutar de paisajes espectaculares, con marismas, dunas y un entorno rural lleno de biodiversidad. La reserva es un claro ejemplo del equilibrio entre la belleza natural y la conservación del medio ambiente.
Integrada en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, dispone de una extensa zona arbolada de pinos y eucaliptos y de un paseo marítimo de madera por el margen de la ría que lo transforman en un arenal único.
Con más de un kilómetro de longitud y 300 metros de ancho, que sufren grandes variaciones con las mareas, es una de las playas más grandes y una de las más concurridas, también para los aficionados al surf y la pesca.
Villaviciosa pertenece a la Comarca de la Sidra entre otras regiones como Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava y Sariegu. Todas comparten una tradición común: la producción de sidra, la bebida emblemática de Asturias. Junto con los recursos naturales y culturales, esta comarca ofrece una gran variedad de atractivos turísticos que cada año atraen a miles de visitantes.
En la Comarca de la Sidra, es posible vivir todo el ciclo de la sidra, desde el cultivo de la manzana hasta su transformación en esta bebida asturiana en los "llagares". La cultura sidrera incluye tradiciones como el escanciado y las reuniones sociales en los "chigres", acompañadas de música y las conocidas "espichas".
A tan solo 9Km de Villaviciosa, en plena naturaleza enontramos el Monasterio de Valdediós. Este alberga la Iglesia de San Salvador, joya del prerrománico asturiano, conocida como "El Conventín" y un monasterio cisterciense del siglo XIII, entre otros muchos espacios y servicios
Disfruta de una o varias jornadas en bici inolvidables, con tus amigos, familia o en solitario. Los mejores paisajes, rutas y tracks totalmente personalizados por una guía experta.
Pedalea en exclusiva con una profesional del ciclocross, subcampeona del Mundo en el 2023 en Inglaterra y medalla de bronce en 2024 en Hamburgo. Una de las mejores ciclistas del panorama español, y que actualmente sigue en activo con el Ciclocross y conoce y vive el paisaje asturiano de primera mano.
Pídenos información para salidas personalizadas.
La Playa de Rodiles es conocida por sus olas y su ambiente natural. Tanto principiantes como expertos pueden disfrutar de emocionantes sesiones de surf en un entorno rodeado de dunas y bosques. Si prefieres una experiencia más tranquila, la cercana ría de Villaviciosa es perfecta para practicar paddle surf, navegando por sus aguas calmadas mientras disfrutas de la fauna y el paisaje que la rodean.
Covadonga es un lugar emblemático en el corazón de Asturias, rodeado de historia y naturaleza. Famosa por su majestuosa Basílica de Santa María la Real y la Santa Cueva, donde se encuentra la Virgen de Covadonga. Además de su significado religioso, la zona ofrece rutas de senderismo espectaculares y vistas panorámicas inolvidables.
Descubre Villaviciosa, famosa por sus sidras y sus paisajes naturales. Pasea por su casco histórico lleno de arquitectura tradicional asturiana y saborea la esencia de la región. A solo unos minutos, se encuentra Tazones, un pintoresco pueblo pesquero con casas de colores y un puerto encantador, donde podrás disfrutar de la frescura del mar y la gastronomía local.
El perfil rocoso del Sueve es un paraíso natural en Asturias donde la montaña se encuentra con el mar, encontrarás hayedos, minas, huellas de dinosaurios y espectáculos como la Ronca del Gamo en Otoño, en el Bosque del Tejo. Coronado por el Picu Pienzu con su cruz, que se eleva 1.161 metros, es todo un símbolo y un punto de referencia para navegantes, caminantes y ciclistas. Merece la pena subir al mirador del Fito y visitar la playa de la Griega.
Una de las playas más interesantes del mundo, declarada como monumento natural forma parte del paisaje protegido de la costa oriental de asturias.
Gijon y Oviedo son ciudades que merece la pena visitar. Gijon es una ciudad grande con mucha vida, la fantástica playa de San Lorenzo y un puerto deportivo muy animado. Oviedo, capital del Principado, cuenta con un centro histórico y cultural único, una ciudad "de cuento" como la definió Woody Allen perfecta para pasear y recorrer sus calles, que además ofrecen una propuesta comercial muy completa.
En un lugar privilegiado de la costa, a 155 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo especial que acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre dinosaurios. Está cerca de Lastres, un bonito pueblo que merece la pena visitar.
El descenso en canoa o kayak del rio sella es una ctividad perfecta para pasar el día completo en familia. Además Arriondas cuenta con diferentes parques de aventuras que ofrecen dinámicos circuitos con puentes, tirolinas, lianas y más divertidos obstáculos en plena naturaleza.
El Museo y Circuito Fernando Alonso, ubicado en Llanera, Asturias, es un espacio dedicado a la carrera del famoso piloto de Fórmula 1. En él, se puede descubrir su trayectoria a través de una impresionante colección de coches, trofeos, cascos y recuerdos únicos. Además, el complejo cuenta con un circuito de karting donde los aficionados pueden vivir la emoción del automovilismo.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.